EL PAÍS ES EL AULA

En vacaciones muchos de mis clientes estáis viajando al Reino Unido, aprovechando vuestra estancia para practicar el idioma. Unos viajáis con la familia y otros de manera independiente o con amigos. En cualquier caso, estos viajes son siempre una oportunidad lingüística y cultural.

Siguiendo el espíritu de inmersión e interconexión cultural que guía a ELV os recuerdo que cuando se está en un país extranjero, el país mismo es el aula. En este tipo de vacaciones sólo se necesita conocer los recursos disponibles a nuestro alcance para vivir una experiencia lingüística y personal excelente.

No olvido, por supuesto, a aquellos de vosotros que vais a ir de vacaciones en septiembre o incluso octubre. Esta relación de pistas va hasta final de año.

1. ¿Conocéis los cursos y seminarios diarios ysemanales que ofrece la Universidad de Oxford?

La prestigiosa Universidad de Oxford ofrece programas cortos (desde un día a una semana o un mes) para el perfeccionamiento profesional.

1

Estos cursos conllevan un certificado de la Universidad conforme se ha asistido a ellos y son un magnifico activo en un Curriculum.  Con independencia de obtener la Certificación de una de las más prestigiosas universidades del mundo, señalan nuestro deseo de participar en un entorno internacional, un nivel de inglés que nos ha permitido participar en los cursos, y disposición a seguir aprendiendo.

Os ofrecemos algunos ejemplos de estos cursos en distintos ámbitos profesionales (desde la Dirección y Administración de empresas, la Docencia de Inglés, Medioambiente o Ciencias de la Salud):

Se puede ampliar esta información en el enlace: https://www.conted.ox.ac.uk buscando luego, la pestaña “short courses”.

1. ¿A qué Efemérides o Actos culturales puedo asistir en este año 2017?

Este año se conmemora el 20 aniversario de la publicación de los libros de Harry Potter. Todos aquellos lugares con escenarios donde se han grabado las películas o vinculados a la serie, realizan alguna celebración:

• Londres: Varios tours pueden llevar a los estudios de grabación de WarnersBros. También encontramos espacios de la ciudad que de manera gratuita pueden transportarnos a esta serie: DiagonAlley (LeadenhallCoveredVictorianMarket), Platform 9¾ (estación de metro de Kings Cross). O visitar la exposición de la British Library del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

1

• Oxford: New School y DivinitySchool también contienen escenarios de las películas de Harry Potter, algunos pueden visitarse.

www.alnwickcastle.com/explore/on-screen/harry-potter

1

1. Aficiones que permiten la inmersión en el idioma extranjero.

Si buscamos asociaciones que desarrollan nuestras aficiones en otros países, por ejemplo una sociedad enológica, un centro de danza, una escuela de cine o fotografía, encontraremos que todas ellas ofrecen cursos monográficos de varios días en los  que podemos desarrollar nuestras habilidades lingüísticas desde el primer día.

1. Los eventos profesionales son el momento perfecto para ampliar contactos y mejorar la fluidez comunicativa.

Las ferias, los Congresos… son ocasiones en las que se pone a prueba nuestra habilidad lingüística. Tomar la fecha del siguiente evento como una meta para la obtención de mejores resultados profesionales, puede incentivarnos para poner al día nuestra capacidad comunicativa. Llegar al país una o dos semanas antes y elegir un curso intensivo dentro de nuestro ámbito profesional, tiene resultados sorprendentes.

Si necesitaran más información o asesoramiento formativo, no duden en ponerse en contacto con nosotros en: info@escueladelenguasvivas.es

Artículo escrito por:

DIRECTORA LENGUAS VIVAS FOTO