CEO Mariangeles Ordaz Romay
Somos profesores con experiencia docente y una metodología elaborada para alcanzar nuestro objetivo: la comprensión y utilización de la lengua elegida. Somos profesionales nativos o bilingües formados no sólo en la lengua, sino también en la cultura, tradiciones y situación socio-económica de los países de habla española, inglesa, francesa o alemana.

Nuestros profesores están formados con criterios metodológicos desarrollados por ELV para que los alumnos alcancen los objetivos profesionales que necesitan conseguir. La eficacia de nuestra metodología ha quedado demostrada con las distintas empresas, organizaciones y profesionales con quienes nuestros profesores han trabajado:

• THYSSEN, INGDIRECT, MAPFRE, ABEL SYSTEMS, AMS (American Medical System), ELETROMECANICA REGACHO, ARSEREX, BANK OF AMERICA, INFORMATION BUILDERS, IFM (Sistemas Informáticos Inteligentes), BORAK, SCANIA, BLYCOLIN, STOLT SEA FARM, SAVINO DEL BENE, HOSPITALES (XERAL, MOS Y MATAMÁ VIGO), REPARACIONES NAVALES.
  • las clases de conversación de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pozuelo de Alarcón y de Las Rozas.

Un poco de nuestra historia…

La idea nació en el año 2000 para proporcionar herramientas reales a estudiantes, profesionales y empresas que buscarán la internacionalización.

En aquellos inicios, la Directora y creadora de Escuela de Lenguas Vivas, Mari Angeles Ordaz Romay, impartía cursos para alumnos extranjeros en el Dpto de Estudios Hispánicos y de Máster para alumnos europeos en el Dpto de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Asimismo, impartía cursos para profesionales y empresas vinculadas a terceros países. Observó la necesidad de una metodología específica que permitiera la utilización fluida de la lengua española e inglesa aplicada a futuras relaciones económicas y empresariales. Era esencial crear un entorno global partiendo de un sistema de asimilación lingüística interactivo que situara al profesional, empresario, universitario o estudiante en general, en ambientes reales dentro o fuera del país. Una metodología adaptada a las necesidades específicas de cada uno tras un análisis del cliente.

De forma paralela se realizaron con mucho éxito varias experiencias de programas en el extranjero; surgió INGEOLS SUMMER PROGRAMS en USA. Estos programas se destinaban a alumnos de bachillerato y su misión era la inmersión total en la vida del país. Los programas eran muy personalizados y selectivos. Las familias y los alumnos eran individualmente entrevistados para conseguir el mayor éxito para cada experiencia formativa.

Escuela de Lenguas Vivas se creó en 2007 como empresa dedicada a la formación de idiomas para profesionales, empresas y universitarios. A partir de su creación como empresa se desarrollaron cursos individuales en Casa del Profesor (RU y España) para profesionales y programas específicos para universitarios y alumnos de bachillerato.

Nuestro objetivo sigue siendo formar para participar en un mundo cada vez más pluricultural